jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Gasta Metepec 1.6 MDP Mensuales en Recolección de Basura; Diseñarán Esquema para Disminuir Costos

Compartir:

Alberto Dzib

BASURA

En el municipio de Metepec se generan diariamente aproximadamente 280 toneladas de basura que según información del director de servicios públicos en el ayuntamiento, José Luis García Bustos, representa un gasto por tonelada de 195 pesos al ser depositado en el tiradero de San Antonio la Isla, es decir, alrededor de 1 millón 638 mil pesos mensuales.

Por dicha razón, comentó que el gobierno local se encuentra planificando un nuevo sistema de recolección en el que se difundirá información a la ciudadanía sobre la forma adecuada de separar sus desechos con base en su condición de orgánica e inorgánica y productos reciclables o no reciclables.

Aseguró que para dar continuidad y funcionamiento a éste esquema también los 140 servidores públicos que se encargan de recolectar la basura en la demarcación recibirán una capacitación en materia de separación de residuos, pues una de las quejas por parte de los habitantes que ya seleccionan la basura tiene que ver con que al momento de entregarla a los recolectores, ésta se arroja de manera indiscriminada a los camiones desperdiciando así el esfuerzo al interior de los hogares.

García Bustos, adelantó que el comienzo de ésta operación orientada a disminuir costos generados por los residuos sólidos, está pensada para la el mes de abril en que el alcalde David López Cárdenas rendirá su informe de 100 días de gestión.

“Estamos previendo que al paso del informe de los 100 días del señor presidente municipal podamos concretizar éste proyecto eh”.

Comentó que hoy el municipio cuenta con 27 unidades de recolección en funcionamiento y una vez implementado el mecanismo de separación, los trabajadores del servicio seguirán beneficiándose con el ingreso que se obtenga con la venta de material reciclable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *