viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Siguen Protesta de Habitantes del Norte del Estado, Quieren Libre Acceso en la Toluca-Atlacomulco

Compartir:

Alberto Téllez

MANIFESTANTES EN LA TOLUCA-ATLACOMULCO

Alrededor de las doce del mediodía la caseta Toluca- Atlacomulco fue tomada por aproximadamente 150 pobladores de al menos 10 diferentes comunidades del municipio de Jocotitlán y levantaron las plumas para que automovilistas tuvieran el libre paso, esto con el objetivo de exigir a las autoridades que el tercer cuerpo de la carretera tenga acceso libre para los residentes.

Las  protestas iniciaron desde que se anunció la ampliación de dicha carretera, los  inconformes piden la conservación y mantenimiento de las paradas de autobús que ya existen, además de  las entradas y salidas a las comunidades del lugar.

Con pancartas en mano y lonas con mensajes para las autoridades, los habitantes bloquearon en ambos sentidos de la caseta el paso a los automovilistas, sin embargo minutos después decidieron dar el libre acceso en los dos sentidos a todos los automovilistas.

A la manifestación se unieron habitantes de Ixtlahuaca para exigir las mismas demandas, informan que harán llegar a las autoridades la lista con sus peticiones para llegar a un acuerdo y de no haber contacto con ellos, amenazan con seguir las protestas.

Esta es la tercer manifestación en al año de los habitantes de este municipio, quienes también pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal más obras de infraestructura en sus comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *