jueves, mayo 23, 2024
Portada

GEM con pendientes en seguridad, economía, servicios y obras: Maurilio Hernández

*Manuel Luna*

Foto: Especial.

“Tenemos muchos pendientes en materia de seguridad, economía, de la distribución equitativa de los recursos a través de la prestación de servicios, de la generación de obras e infraestructura para las comunidades, por lo que se necesitan generar políticas más atractivas para generar mayor inversión y generar empleos, lo cual ayudará abatir el crecimiento de la delincuencia”, así lo comento el diputado Maurilio Hernández. al hacer un balance del gobierno de Alfredo del Mazo.

Subrayó que el campo ha sido devastado y debe potenciarse, tener políticas públicas más atractivas para atraer inversión, generar más empleos, esto tras la entrega del Quinto Informe del Ejecutivo del Gobierno del Estado de México a la LXI Legislatura local.

Indicó que los integrantes del Poder Legislativo podrán y deberán analizar detalladamente el contenido del documento, para que posteriormente los titulares de las dependencias e instancias del gobierno del Estado asistan a comparecencias y resuelvan las dudas u observaciones que tengan los legisladores tras haber analizado el Informe.

En ese sentido, Hernández González refirió que, así como el año anterior, buscarán que comparezca todo el gabinete.

“Como lo hicimos el año anterior, prácticamente todo el gabinete compareció, nuestro interés es que sea todo el gabinete (…) todos son importantes, todos tienen una prioridad para nosotros, lo único que haremos es un calendario, en el cual estaremos estableciendo cuál es la fecha”, indicó.

Según el legislador, puede no asistir algún secretario, sin embargo, esto puede obedecer a que diversas dependencias pueden ser representadas por el propio secretario de Gobierno.

Respecto a los diputados, pidió que sean objetivos y en ello radicará la exigencia o no de cada uno de los legisladores; “Lo que pedimos es que sean objetivos, que sean analíticos, y lo que revisar sea haga a fondo, a profundidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *