jueves, junio 11, 2026
Portada

GEM ineficiente ante la ola de inseguridad: Higinio Martínez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Ante la ola de inseguridad que se vive en el Estado de México, que incluso ocupa el tercer lugar a nivel nacional con más homicidios dolosos, 732 casos, en lo que va de 2022, el senador de Morena, Higinio Martínez Miranda sostuvo que es momento de buscar un nuevo modelo de gobierno, que sirvan realmente al pueblo y no como ocurre a la fecha.

Indicó que este problema no es de ahorita, sino de años atrás, sin embargo, arremetió contra el gobierno estatal actual que tampoco ha hecho nada para solucionar el problema, y recalcó que su estrategia de seguridad es inexistente, además de que la presencia de la policía estatal es insignificante, “estos solo aparecen en las vialidades para extorsionar a los automovilistas”.

Ante dicho escenario, el morenista, dijo que las cifras no alcanzan a reflejar lo que en realidad viven los mexiquenses, y que esto “solo demuestra la ineficiencia de los gobiernos priista para combatir la delincuencia, uno de los mayores reclamos de la ciudadanía, la seguridad pública”.

Por lo que pidió a las y los mexiquenses crear una nueva relación entre los gobernados y los gobernantes, buscando un nuevo modelo de gobierno, al sostener que la sociedad ya está harta de violencia propiciada por las omisiones de las autoridades y por la impunidad que gozan los delincuentes

“Para que las cosas cambien, las y los mexiquenses nos debemos organizar, buscar un nuevo modelo de gobierno”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *