GENERA UAEM OPORTUNIDADES PARA CONTRIBUIR AL IMPULSO DE JÓVENES TALENTOS

JORGE OLVERA APOYO A JOVENES

El documental “La Parka”, ópera prima del cineasta nicaragüense Gabriel Serra, nominado al Oscar en la Categoría de Mejor Cortometraje Documental, fue presentado durante el pasado mes de octubre en la Universidad Autónoma del Estado de México, en el marco del Short Shorts Festival Internacional de Cortometraje de México, del cual fue sede la institución educativa.

Al respecto, el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, reiteró que su administración continuará apoyando la transformación de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, mediante el humanismo, que además, genera oportunidades para contribuir al impulso de la carrera de jóvenes talentos mexiquenses.

Tal es el caso, refirió, del destacado actor Noé Hernández, egresado de la Licenciatura en Artes Teatrales, ofertada en la Facultad de Humanidades, o los 10 estudiantes de la recientemente creada, Licenciatura en Estudios Cinematográficos que participaron en la organización y realización del Short Shorts Festival Internacional de Cortometraje de México, importante plataforma para el cine en nuestro estado.

De igual forma, abundó Olvera García, alumnos egresados de esta casa de estudios intervinieron en la realización de “Merolico”, cortometraje de ficción del director, editor y productor, José Miguel González, y que se presentó en la pasada muestra del Festival de Cannes, en la Categoría “Short Film Corner”, junto a dos mil producciones fílmicas de todo el mundo.

La Administración 2013-2017, puntualizó, tiene como objetivo transformar a ésta en una institución integral, formada por alumnos y trabajadores competitivos que dominen el método y la técnica, pero que también sean capaces de apreciar la belleza del arte y de las manifestaciones culturales.

Señaló que el avance tecnológico y científico es sumamente importante, pero el fomento del arte y la cultura, así como el deporte, es fundamental para la reparación del tejido social, pues son una excelente vía para combatir flagelos, como la desigualdad, la violencia y la inseguridad.

Jorge Olvera García consideró que mediante la oferta de programas académicos relacionados con el arte y la cultura, la Autónoma mexiquense promueve la formación profesional en estas áreas del conocimiento y abre paso a nuevos estudiantes, para que tengan espacios educativos donde se expresen y florezca su espíritu humano.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.