jueves, abril 25, 2024
Municipios

Generó Edomex 200 mil empleos en últimos años

Compartir:

Carlos Valencia

Metepec, México. 5 julio 2017.-El delegado federal del trabajo en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava, informó la creación de 200 mil empleos aproximadamente en la entidad en poco más de cuatro años y medio, mientras que de enero a mayo de 2017 se lograron consolidar 38 mil 346 empleos con seguridad social.

En marco de la 5ta edición de la feria del trabajo celebrada en el municipio de Metepec, el funcionario federal destacó que la actual administración del ejecutivo federal ha logrado ofrecer 2.7 millones de empleos en todo el país con apoyo de estas ferias en las que empresas de diferentes giros ofertan a los habitantes, tal es el caso de esta nueva edición en la comunidad dónde se ofertaron más de 900 empleos con beneficios de seguridad social en la que participaron 123 empresas.

El alcalde de este municipio, David López Cárdenas, destacó el apoyo de los tres niveles de gobierno para consolidar la creación de estas ferias de empleo en las que se ofertan puestos de trabajo, incluso para personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad.

Asimismo aseveró la posición del gobierno federal, estatal y municipal en materia laboral en la que los gobiernos sean los facilitadores y mejoradores de condiciones para que el sector empresarial invierta y ofrezca trabajo, y no como generadores de empleo.

En este sentido recordó que se realizan dos construcciones en esta comunidad con una inversión de 300 millones de pesos cada una en las que se esperan ofertar alrededor de 8 mil empleos directos para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *