jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Geografía de UAEM Signó Convenio de Colaboración con CONABIO

GEOGRAFIA FIRMA CONVENIO CON CONABIO

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México signó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), que permitirá a estudiantes de este espacio universitario realizar servicio social y prácticas profesionales en la Comisión.

En la signa de este documento, por parte del director de la Facultad, Francisco Zepeda Mondragón, y el director general de Geomática de CONABIO, Rainer Andreas Ressl, se indicó que los universitarios interesados podrán realizar servicio social y prácticas profesionales en materia de Conocimiento y Uso de la Biodiversidad.

El director de la Facultad de Geografía señaló que con el apoyo del rector Jorge Olvera García se han abierto diversos espacios para que los alumnos universitarios accedan a este tipo de oportunidades, que además de permitirles complementar un trámite académico, ofrecen la oportunidad de obtener nuevos conocimientos.

En este sentido, Rainer Andreas Ressl destacó el posicionamiento que esta casa de estudios tiene en los ámbitos nacional e internacional, así como la presencia y prestigio de la Facultad de Geografía; reconoció que el documento signado abre la posibilidad de grandes beneficios para ambas partes.

La CONABIO, agregó, busca promover, coordinar, apoyar y realizar actividades dirigidas al conocimiento de la diversidad biológica; firmamos este convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México, dijo, pues ambas instancia son generadoras de investigación y buscan el desarrollo de las capacidades humanas en el área de la biodiversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *