martes, abril 23, 2024
Municipios

Gerardo Nava festeja Aniversario de Zincantepec con baja en índices delictivos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este jueves, Zinacantepec celebró el Aniversario número 199 de la Fundación del municipio, ante ello Gerardo Nava destacó la disminución de los índices delictivos en la localidad, al tiempo que solicitó a los legisladores permitir a los alcaldes participar en la discusión del presupuesto.

Declaró un avance y resultado en tema de seguridad tras el poco tiempo al mando, donde de acuerdo con las cifras del índice delictivo del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Zinacantepec pasó de posicionarse en el número 38 en enero para pasar este mes de agosto al puesto 52, de los 125 municipios del Estado de México, el crimen en la zona ha disminuido gracias al trabajo que realiza la policía municipal en conjunto con los tres poderes políticos.

De igual forma, recalcó que este ha sido un año en el que se han disminuido los recursos a gobiernos, y que no es un tema privativo de Zinacantepec, sino que es algo en varios municipios del EdoMéx, pero no por ello va a dejar de trabajar a favor de la ciudadanía.

 “No necesitamos endeudar más las finanzas municipales, lo único que requerimos es que lleguen a tiempo las participaciones estatales y federales.”, declaró.

Por lo que llamó la atención de los diputados de la Legislatura mexiquense para que permitan el acceso a presidentes a discusiones de presupuestos, asimismo agilicen en el próximo año la entrega de recursos financieros para los municipios.

En su discurso mencionó que “Zinacantepec ha pasado por diferentes transformaciones históricas, administrativas y por supuesto políticas; no se puede entender una sociedad sin reconocer su historia, su legado y sobre todo a su gente.”, con ello asegura, la población de mujeres, hombre y jóvenes también luchan por una mejor localidad.

“Hoy no se puede pensar en un cambio de fondo sino hay una participación activa de la sociedad.”, expresó el alcalde Gerardo Nava Sánchez durante su discurso a la conmemoración de los 199 años de formarse Zinacantepec como municipio, mencionó que su administración estará siempre del lado de los ciudadanos y en contacto con los mismos.

Como ejemplo, comentó algunas acciones de trabajo que ha logrado conciliar en los ocho meses que lleva a su cargo, el ayuntamiento ha brindado apoyo en materiales de construcción, atención de obras públicas, impulsar el desarrollo económico, entre otras peticiones básicas a compromisos importantes los cuales han favorecido a distintos sectores de la población en varias comunidades de la entidad, de acuerdo con el edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *