jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Gerardo Pliego denuncia posible uso de Salario Rosa y presión a maestros del EdoMéx a votar por el PRI

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El candidato de Juntos Haremos Historia a la diputación del Distrito 2 de Toluca, Gerardo Pliego Santana, anunció que presentará una denuncia por presuntos delitos electorales vinculados con el programa Salario Rosa que opera el gobierno del Estado de México, así como con el uso del magisterio en beneficio de la coalición PRI-PAN-PRD.

En conferencia de prensa aseguró que, durante sus recorridos de campaña en las 106 secciones electorales de su Distrito, mujeres beneficiarias del Salario Rosa, han afirmado que operadores del programa y representantes seccionales del PRI exigen apoyar a su partido para no perder el apoyo y el día de la elección deberán demostrarlo con una fotografía de la boleta tachada.

Sostuvo que esa no es la única anomalía detectada en su Distrito, pues en una reunión con Integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se manifestó que la misma exigencia se ha hecho a los trabajadores de la educación y de no apoyar al PRI, la consecuencia puede ser que los cambien a zonas de trabajo alejadas.

En se sentido, dijo que antes de que concluya la semana, su equipo y representantes de Morena presentarán la denuncia por presuntos delitos electorales en busca de que se esclarezcan los hechos, sin embargo, pidió al gobierno del Estado de México no entrometerse en los asuntos electorales y dejar que la ciudadanía tome una decisión el 6 de junio.

“Yo hago un llamado desde este escenario al Gobierno del Estado, que saque las manos del proceso electoral, directamente al gobernador Alfredo del Mazo, a la secretaria del trabajo Martha Hilda González, que consideramos que es incorrecto la presión que están haciendo tanto con las mujeres beneficiarias del Salario Rosa como con los maestros estatales”.

Pliego Santana llamó a la ciudadanía a no dejarse intimidar con amenazas de retirar programas sociales y votar libremente el primer domingo de junio.

Además, resaltó que con base en encuestas como la que este miércoles público el Heraldo, la coalición Morena-PT-Nueva Alianza, está confiada en que ganarán las diputaciones federales, locales y el ayuntamiento de la capital del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *