jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Rechazan rehabilitación en plaza de El Oro

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El proyecto del gobierno municipal de El Oro para modernizar dos de los puntos más emblemáticos de esta localidad ha provocado la molestia e inconformidad de la población que se niega a las obras; advierten puede perderse no sólo parte de su historia sino de su identidad y aquello que los hizo recibir la categoría de “Pueblo Mágico”.

A mediados del mes de junio el Ayuntamiento comenzó la remoción de dos fuentes ubicadas en la cabecera; el objetivo es la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad motriz, sostienen.

Con ello, los vecinos custodian el Teatro Juárez en oposición a la medida toda vez que temen que el patrimonio histórico sea transgredido.

“Nuestro municipio tiene linaje minero y lo que más nos caracteriza es nuestra arquitectura afrancesada de la época del porfiriato, esa es nuestra verdadera identidad. El recurso que quieren aplicar a través de la Secretaría de Obra y Desarrollo Urbano es para algunas acciones que piden perjudicar nuestra identidad, nosotros no nos oponemos a la aplicación del recurso, queremos que se aplique más porque realmente consideramos que se debe hacer una verdadera restauración pero sin tocar realmente la identidad, son patrimonio y están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)”, comentó Antonio, vecino de El Oro.

Si bien reconocieron que han tenido reuniones con el presidente municipal, Marco Antonio Barranco Sánchez, no se les ha explicado el proyecto a detalle por lo que el desconcierto ha tomado protagonismo.

De acuerdo con el proyecto “Rehabilitación de calles y espacios públicos”, se cuenta con las licencias del INAH, para la intervención en las escalinatas de la plazotela del Mercado Municipal “Álvaro Obregón” hasta la Plazotela del Teatro Juárez, también se llevarán a cabo obras en el Teatro, en el Jardín Madero, así como en las avenidas Constitución, Moreno y Las Colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *