GESTIONA IVONNE RUIZ APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

APARATOS AUDITIVOS

Como parte de las actividades de la Primera Semana Nacional de Salud 2015, personas con discapacidad auditiva de los municipios de Coacalco y Tultitlán, que conforman el XXXVIII distrito electoral local, recibieron aparatos auditivos gestionados por la diputada Laura Ivonne Ruiz Moreno ante el gobernador Eruviel Ávila Villegas a través de la Secretaría de Salud.

Con esta gestión, indicó la representante popular, refrenda su compromiso de trabajo social en beneficio de las personas con discapacidad y grupos vulnerables en general, además de sumarse a las actividades de la semana de salud en este distrito.

El banderazo de la Primera Semana de Salud 2015 fue encabezado por el titular del Ejecutivo estatal en San Martín Cuautlalpan, municipio de Chalco, donde también inauguró un centro de salud y encabezó la entrega de auxiliares auditivos.

En entrevista, la legisladora señaló que desde hace dos años participa en este tipo de trabajos, “ya que en nuestro distrito tenemos alrededor de 40 mil personas con alguna discapacidad, por lo que hemos facilitado el acceso a terapias, con jornadas visuales, canalizando con especialistas a niños que tienen alguna situación por ejemplo del habla, o a personas con problemas de adicciones, entre otras”.

Agregó que “la Ley para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad del Estado de México garantiza la equidad, la justicia social, el respeto a la dignidad de cada uno, la autonomía e independencia de cada persona, más si cuentan con alguna discapacidad. En general, a mí me parece que con esta ley podremos erradicar cada día más la discriminación”.

Dijo que esta ley marca la directriz para “seguir trabajando en esta semana de salud y todos los días, porque hay todavía mucho por hacer en nuestro distrito. Y por supuesto que este esfuerzo se da en el marco del trabajo del gobernador Eruviel Ávila”.

Ivonne Ruiz, quien reconoció a este grupo social por ser “un ejemplo diario de lucha, porque no se rinden, porque cuentan con un espíritu de superación”, señaló que durante esta semana realizará diversas visitas a comunidades de ambos municipios para recibir nuevas solicitudes y darles atención.

Filed in: Municipios, Política Tags: 

You might like:

Morena pedirá mantener Comisión de Amnistía en próxima Legislatura mexiquense Morena pedirá mantener Comisión de Amnistía en próxima Legislatura mexiquense
Analizan creación de fondo público para ciclovías y fomento al ciclismo Analizan creación de fondo público para ciclovías y fomento al ciclismo
La Secretaría de Desarrollo Social debe aclarar destino de 182.9 mdp: OSFEM La Secretaría de Desarrollo Social debe aclarar destino de 182.9 mdp: OSFEM
Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.