viernes, marzo 29, 2024
PolíticaPortada

VA PROFECO CONTRA GASOLINERAS Y TORTILLERÍAS

Emireth García

 GASOLINERAS

La Procuraduría Federal del Consumidor advirtió a representantes de marcados, gasolineras, productores de tortillas y en general a comerciantes que de no tener calibradas máquinas y básculas, en los próximos tres meses, podrían ser acreedores a multas de hasta 33 mil pesos por no entregar kilos y litros completos a las ciudadanía.

Alejandro Gutiérrez Ordaz, delegado de Profeco en el Valle de Toluca dio inicio al programa de Calibraje Obligatorio, con el fin de que todos los comercios  estén en regla.

Los costos por hacer el calibraje de manera voluntaria van desde los 221 pesos para básculas con capacidad de hasta 100 kilos, hasta 5 mil kilos 339 pesos y de alto alcance con capacidad hasta 20 mil kilos en 1979 pesos.

En el caso de gasolineras el costo es de 350 pesos por bomba y se buscara tener un programa específicos con ellos para regularizarais y que los consumidores tengan la seguridad de que están recibiendo los litros completos.

El año pasado, 40 por ciento de las verificaciones por metrología resultaron con sanciones a los establecimientos, algunas llegaron a los 33 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *