jueves, abril 25, 2024
Portada

Gobernadora de EdoMéx protestará el 14 de septiembre, acuerda Jucopo

Compartir:
Foto: Especial.

La Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense acordó la propuesta de formato de toma de protesta de la próxima gobernadora constitucional, Delfina Gómez Álvarez, ante el pleno del Poder Legislativo del Estado de México el 14 de septiembre a las cinco de la tarde, con un mensaje posterior en el Teatro Morelos.

Así lo dio a conocer el diputado Elías Rescala Jiménez, presidente de la Jucopo y coordinador del grupo parlamentario del PRI, quien resaltó que la Sesión Solemne de toma de protesta se realizará en el recinto legislativo y mencionó que esperarán las propuestas de reformas que envíe el equipo de la gobernadora electa.
En este sentido, abundó que una vez que las reciba, la Legislatura analizará estas propuestas de forma institucional para coadyuvar con el Ejecutivo estatal en beneficio de las y los mexiquenses.

“Lo que sí queremos decir es que en el PRI siempre hemos sido institucionales y creemos que nosotros podemos coadyuvar a que se haga un mejor gobierno. Seremos coadyuvantes del gobierno estatal y daremos impulso a lo que creamos que tiene sentido para beneficio de los mexiquenses”.

En sus artículos 61 y 75, la Constitución Política estatal establece las facultades del Poder Legislativo para recibir la protesta de la Gobernadora o del Gobernador, así como la obligación de la próxima titular del Ejecutivo estatal de rendir la protesta constitucional ante la Legislatura para ejercer esa función a partir del 16 de septiembre.

Al respecto, el coordinador de los diputados locales de Morena, Maurilio Hernández González, confirmó que se girará invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para acudir a la ceremonia solemne.

Dijo que este martes se podría confirmar la asistencia del jefe del Ejecutivo federal y sería la primera ocasión durante el sexenio que acuda a una ceremonia de este tipo.

Destacó que la toma de protesta será en el recinto legislativo, una vez que el 5 de septiembre se realice la primera sesión del Tercer Año de Ejercicio de la 61 Legislatura, “mientras seguimos con los preparativos, estamos en tiempo, en el entendido de que ya en la Junta se ha concertado esta ruta y consecuentemente los grupos parlamentarios lo estarán avalando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *