jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobernadores del PAN en sus estados decretan uso obligatorio de cubrebocas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Los nueve gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) en sus respectivos estados decretaron el uso obligatorio del cubrebocas a través de una Política Común de Salud, para hacer frente y mitigar los contagios por coronavirus en la temporada invernal.

A través de un video difundido en redes sociales, los 9 mandatarios anunciaron dicha medida, enlistaron otras cuatro más para poder controlar los casos de contagios por coronavirus que van en aumento, los cuales son:

Incremento de pruebas, aplicación de redes de trazado de datos, fortalecimiento del distanciamiento físico, coordinación para la aplicación de la vacuna, asimismo, prohibieron los festejos del Día de la Virgen de Guadalupe, las posadas Navidad y Año Nuevo.

“La llegada del invierno impondrá nuevos riesgos, presiones, sufrimientos a las personas y llegará justo en el momento en que se registra un grave repunte en casos de covid-19 en todo el país.”; señalaron los gobernadores.

En cuanto al uso del cubrebocas, explicaron que será cada gobernador en su entidad quienes darán a conocer la modalidad,, así como las multas para esta nueva regla:

“Estos cinco pilares son fruto de la seriedad y la responsabilidad. Los gobiernos de Acción Nacional nos basamos en evidencia científica y adoptamos las mejores ideas sin importar de donde provienen porque la salud y el bienestar de las y los ciudadanos lo merecen, apuntaron los mandatarios.”, explicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *