jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaReportajeSeguridad

Abuelitos piden apoyo para continuar luego de ser desalojados

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En la incertidumbre de dónde podrán continuar el día de hoy su vida, es que se encuentran don Narciso Osorio y Silvia Lovatón, pareja de la tercera edad que tras un conflicto familiar se han quedado sin nada de lo construido en una vida de trabajo. 

Comparten que diferencias con su nuera y el apoyo que su hijo le dio a esta, generó que fueran corridos de su vivienda perdiendo todas sus pertenencias en el trance. 

“Nos salimos a la calle el jueves, después no hallábamos donde quedarnos, ese día fuimos al DIF, nos quedamos sin cama, sin nada, estábamos quedándonos con una hermana allá arriba sin ropa, sin cobijas.”. Refirió que durante una conversación con su hijo Mira hijo, le dijo “yo no quiero perjudicarte, dame mis cosas, no tenemos nada, dame mis cosas y mi hijo respondió, -no yo no te doy nada y si me quieres echar al DIF, a quien quieras echarme, pero no te vamos a dar nada-”, señaló Silvia Lovatón, afectada. 

Hoy con el apoyo de una sobrina en el municipio de Lerma, están en la búsqueda de un cuarto que puedan rentar, de preferencia en una planta baja con baño propio, toda vez que la señora Silvia padece diabetes con una afectación en el píe por lo que no puede subir escaleras. El objetivo, dicen, es vivir tranquilos el tiempo que les quede de vida.  

“Queremos cerrar ese capítulo ya, no quiero perjudicar a mi hijo, yo se lo dije, no quiero perjudicar, sólo con eso, con un cuarto, la licenciada nos regaló un colchón y de aquí nos prestaron cobijas, nos hicieron una base. Ya no queremos nada, se lo dije en un mensaje, lo que queremos es que ya nos dejen en paz, ustedes vivan su vida y nosotros la nuestra.”, refirió Silvia Lovatón. 

Llaman a las familias que quieran donarles un poco de ropa, enceres domésticos o despensa que les permita vivir mientras encuentran camino en su nueva vida, alejada de venganzas o revanchas, para poder cerrar de manera más digna este complicado año. A las familias interesadas en ayudar a don Narciso y Silvia comunicarse al teléfono 729 158 16 06.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *