GOBIERNO DE COALICIONES, MÁS DE LO MISMO

Consolida Braulio Álvarez imagen en Toluca

Carolina Monroy contrapeso de Manlio

Redes sociales fundamentales en liberación de Oscar

LOGO LA MAYORIA

La iniciativa presentada por el Gobernador del Estado de México para llevar a cabo “gobiernos de colación” no es más que una extensión del Pacto por México y la única innovación que puede tener es aceptar de manera formal la corresponsabilidad de los resultados en los proyectos que se establezcan a través de convenios con otros partidos políticos.

Por muy rimbombante y de vanguardia que parezca, la presentación de la medida solo sirve para darle sustento legal a los convenios, coaliciones, alianzas y demás sistemas que ya existen y el mismo gobernador ha aplicado con partidos como el Verde, PES y Nueva Alianza.

Eruviel Ávila no se da cuenta que La Mayoría Silenciosa solo pide sentido común, decisiones acertadas, medidas en favor de las mayorías y no solo de pocos, pero sobre todo que escuche a la población y atienda sus necesidades, todo lo demás es mero protagonismo y show mediático que en nada ayuda al estado a salir del hoyo en qué se encuentra en varios rubros.

Peor aún, si su iniciativa no va acompañada de un castigo para los partidos que incumplan sus promesas de campaña o alguno de los proyectos que den a conocer a la ciudadanía, de nada servirá, tal y como sucede hasta ahora. Por tanto se convierte en pura demagogia.

Incluso si se quiere ver vanguardista que ponga requisitos mínimos para qué, en caso de no obtener avances un gobierno de coalición, la ciudadanía pida la revocación de mandato, no solo para presidentes municipales, también para gobernadores, diputados, secretarios y presidente de la República.

Pero como todo eso es utópico, sería bueno comenzar aplicando la sensatez y aprobar iniciativas sustentadas con estadísticas, estudios y discutidas por profesionales, para presumir leyes que verdaderamente sean en favor de La Mayoría Silenciosa. Situación en la que muchos tienen que ver los diputados. De esta manera el Gobernador evitaría presentar iniciativas de Compras Consolidadas para después aprobar iniciativas de Compras Solidarias, vaya contradicción.

EN TOLUCA

¡El rey ha muerto¡ ¡Viva el Rey¡ sin duda este viejo dicho quedó de manifiesto durante la inauguración de la Feria de Regreso a Clases 2015 en la ciudad de Toluca, en donde a pesar de que se contó con la presencia de la diputada federal electa y ex presidenta municipal, Martha Hilda González Calderón todos los medios de comunicación atendieron a Braulio Álvarez Jasso.

Sin duda era importante para el alcalde ganar imagen propia y fortalecer su presencia en la administración municipal, ahora todo depende del mantenimiento que le dé a la ciudad, de la conclusión de las obras y de que cumpla sus compromisos para cerrar bien el periodo, para que La Mayoría Silenciosa vea esa imagen de manera  positiva.

EN EL PRI

Así como el PRI buscó un líder con carácter y experiencia para contrarrestar la imagen de Andrés Manuel López Obrador –que es ubicado como el líder a vencer en el 2018- en la persona de Manlio Fabio Beltrones, el mismo PRI busco la manera de hacerle contrapeso con una secretaria general de la misma cuña en la presencia de Carolina Monroy del Mazo.

Además de pertenecer al Grupo Atlacomulco, Carolina   Monroy tiene experiencia política y en cargos públicos, tiene un carácter fuerte y es muy directa a la hora de enfrentar los problemas, lo cual hará que el experimentado político sonorense tenga marca personal y sea cauteloso en sus pretensiones a futuro.

OSCAR QUEDA LIBRE

Los números no mienten la liberación de Oscar Álvaro Montes de Oca es una muestra de que La Mayoría Silenciosa unida y buscando objetivos comunes es una fuerza ciudadana incomparable. 13 mil 47 me gusta en Facebook, 763 mil 88 personas alcanzadas, 10 mil 935 firmantes en Change.org, cobertura de cientos de medios y 831 seguidores en Twitter.

Las redes sociales son un elemento importantes cuando de ser solidarios se trata, esto aunado a una causa justa demuestran que la sociedad se puede organizar y está para cosas mayores.

Filed in: La Mayoría Silenciosa, Municipios, Nacionales, Opinión, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Desde las Alturas Desde las Alturas
Castigo brutal de La Mayoría Silenciosa a Peña Nieto Castigo brutal de La Mayoría Silenciosa a Peña Nieto
Migrantes embaucados por mala fe Migrantes embaucados por mala fe
PRI, PVEM y Morena se deslindan de utilizar a centroamericanos para entregar campaña negra PRI, PVEM y Morena se deslindan de utilizar a centroamericanos para entregar campaña negra

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.