jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ENTRE 5 Y 7 NIÑOS LLEGAN A LOS ALBERGUES DEL DIFEM AL MES

Ely García

CAROLINA ALANIS MORENO R

De 5 a 7 niños llegan al mes en alguno de los cuatro albergues con los que cuenta el DIFEM, sin embargo los trámites de adopción y los casos de reintegración ha aumentado ya que la directora general del DIFEM Carolina Alanis asegura que hay al menos 30 trámites de adopción.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, tiene al menos 4 albergues donde se reciben niños en circunstancias diferentes.

Niños en situación de abandono, violencia o con alguna discapacidad.

Para lo que la Directora General del DIFEM Carolina Alanis asegura que hasta el momento se tienen cerca de 300 niños los cuales llegan canalizados por la Procuraduría, algunos otros son encontrados en las calles porque fueron abandonados.

Igualmente asegura que se abren carpetas de investigación para poder reintegrar los niños con su familia o con un familiar, además de medir la factibilidad de las posibilidades.

En cuanto a los procesos de adopción, la Directora asegura que las iniciativas que se aprobaron recientemente en el periodo ordinario de la Legislatura mexiquense es un avance en materia de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Sin embargo están a la espera de que se apruebe la ley de adopciones la cual se encuentra en análisis y discusión, a las cuales Carolina Alanis asegura que el DIFEM ha sido partícipe de estas mesas técnicas de análisis.

“Hasta el momento se tiene el registro de 30 trámites de adopción, cifra considerable después de que haya aumentado al menos un 300 por ciento el número de adopciones” finalizó la directora del DIFEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *