viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno de la CDMX anuncia apoyos económicos por semáforo rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció cuatro acciones para apoyar económicamente a los capitalinos luego de que la capital regresará nuevamente a semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre hasta el 10 de enero.

Los apoyos serán entregados en enero, pero la convocatoria estará abierta a partir de este 23 de diciembre, los beneficiados serán las micro y pequeñas empresas, restaurantes formales y no formales, y adelanto de becas.

Créditos a micro y pequeñas empresas: Se entregarán 50 mil microcréditos, este programa tienen un presupuesto de 500 millones de pesos, el monto será de 10 mil pesos, con un plazo de pago de 24 meses, una tasa de interés del 0 por ciento, el pago será mensual.

Los requisitos son: NE, CURP, comprobante de domicilio en la Ciudad de México y comprobantes del negocio, obligado u obligada solitarios con identificación oficial y comprobantes, así como firma y envío electrónico de contrato, pagaré y tabla de amortización.

Este crédito lo pueden solicitar en la siguiente liga a partir de este 23 de diciembre:

https://www.tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/

Apoyo a personas que trabajan en restaurantes formales y no formales: La ayuda será para 100 mil trabajadores, con un pago único de 2 mil 200 pesos. Los requisitos para poder pedir la ayuda son: Vivir en la CDMX, identificación oficial, CURP, formar parte de los padrones integrados por las secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico

De igual manera, se podrán registrar este 23 de diciembre mediante a siguiente liga:  https://apoyoemergente.covid19.cdmx.gob.mx/

Cabe destacar que, para ingresar a estas ligas, el interesado primeramente deberá contar con su Llave CDMX.

Apoyo a familias con estudiantes en educación inicial y básica que estén inscritos al SEP: Recibirán un adelanto del Programa de útiles y uniformes escolares, el deposito se hará por medio de transferencia electrónica.

El depósito será en esta ocasión doble, por lo que, en el caso de preescolar, el momento será de 710 pesos; a primaria, 790 pesos; secundaria de 830; y a los del Centro de Atención Múltiple, 900 pesos.

Para los meses siguientes y hasta junio, los depósitos serán para preescolar, 350; primaria, 380; secundaria, 380; y Centros de Atención Múltiple, 450 pesos.

Condonación de impuestos sobre nómina a comercios del Centro Histórico en el polígono A y B: Se estima que el sector restaurantero, hotelero, industria de la madera, industrias metálicas básica, papel, imprentas, editoriales, servicios de esparcimientos, culturales, recreativos y deportivos, textiles, serán los más beneficiados con esta medida.

Para más información consulte la siguiente liga: https://cdmxassets.s3.amazonaws.com/media/files-pdf/storage/APOYOS_EMERGENTES.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *