jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Médicos y enfermeras de otros estados llegan a CDMX y EdoMéx para lucha contra COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Como parte de la “Operación Chapultepec”, formando por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), médicos y enfermeras de 27 estados de la República, llegarán a hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, como apoyo para combatir las labores contra el coronavirus. Entidades que están en semáforo rojo debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por esta enfermedad.

Serán un total de 620 médicos y enfermeras, de los cuales son 70 profesionales de la salud de Veracruz, Chiapas con 55, Sonora 44, Tabasco 38, Tamaulipas 37, Colima 29 y Michoacán 31, informó Zoé Robledo, director general del IMSS, quien además dijo que no están dejando desprovisto el personal médico a ninguna entidad.

Destacó que la Operación Chapultepec, es un llamando a la solidaridad de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros para ayudar en los lugares donde más se les necesita.

“Sedará alojo a las y los voluntarios en la zona céntrica de la ciudad, se les proveerá de tres comidas al día y servicio de lavandería, contarán con servicio de transporte. Estarán apoyando por un mes, luego se revisará si su estadía se prolonga.”; informó.

En el caso de la CDMX y EdoMéx comunicó que el personal médico, que algunos ya se encuentran desde el fin de semana, será asignados a hospitales como el de Naucalpan, el Autódromo Hermanos Rodríguez, y a nosocomios de Iztapalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *