viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Gobierno de la CDMX reporta una saturación del 55 y 60 por ciento en hospitales por COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que, la capital del país ya presenta una saturación hospitalaria considerable, que van del 50 al 60 por ciento, por casos de COVID-19.

Los hospitales que presentan saturación en la Ciudad de México, son cuatro, Belisario Domínguez, Hospital General Tláhuac, Enrique Cabrera y Hospital Pediátrico La Villa, cabe recordar que esto se debe a que ya no cuentan con camas disponibles para los pacientes con coronavirus.

Ante esto, la jefa de gobierno dijo que: “Ya se presenta saturación hospitalaria de un 55 por ciento, casi ya un 60 por ciento, pero esperemos que esta saturación empiece a disminuir con la llegada de los ventiladores.”, además de agregar que desde el día de hoy se empezará a dar uso de la Unidad Temporal del Centro Citibanamex.

“Empezaran a estar recibiendo, es muy importante que todos conozcan que serán pacientes que estarán redirigidos de otros hospitales, no sé podrá llegar como paciente independiente al Centro, sólo serán pacientes trasladados.”, informó Claudia Sheinbaum.

Por otro lado, mencionó que los hospitales de la SEDENA y de la Marina también comenzaran ya con sus operaciones, por lo que se espera que, para este fin de semana, todos estos hospitales ya estén equipados, para comenzar a dar atención a todo aquel que lo necesite., cabe recordar que la Ciudad de México es el que más casos de COVID-19 registra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *