domingo, abril 28, 2024
Portada

Gobierno de México condena ataques contra Israel; llama a acuerdo de paz

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los ataques sufridos por el pueblo de Israel que provocaron la muerte de hasta momento más de 200 personas.

“México envía sus condolencias a los familiares de las víctimas. De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil”, expresó.

El Gobierno mexicano consideró indispensable retomar el proceso de negociaciones directas y de buena fe entre ambas partes, conducentes a un acuerdo de paz justo, pleno y definitivo

De la misma manera, hace un llamado al cese de esta violencia inconducente, a fin de evitar una escalada que provoque mayores daños y sufrimientos a la población civil.

El grupo islamista palestino Hamás lanzó el sábado el mayor ataque contra Israel en años, matando a varias personas e hiriendo a cientos en un asalto sorpresa que combinó hombres armados que cruzaron al territorio del Estado judío con una andanada de cohetes disparados desde Gaza.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si existe ciudadanos mexicanos heridos o muertos tras la guerra que estalló en Israel. 

La embajada de México en dicho país señaló que ante las crecientes tensiones, invitan a la comunidad mexicana y los turistas de nuestro país en Israel a registrarse o mantener actualizados sus datos y los de sus familiares en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior para tener un mayor seguimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *