Gobierno de Toluca anuncia beneficios en pago de impuestos y derechos frente a crisis económica

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

El ayuntamiento de Toluca dio a conocer una serie de beneficios que se aplicarán durante los meses que quedan a 2020 en el pago de todos los impuestos y derechos municipales, como respuesta a la crisis económica que afecta a ciudadanos y al propio gobierno en la recaudación anual. 

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dijo en conferencia de prensa que en este programa se prevé la condonación al 100 por ciento en las multas y recargos sobre impuestos y derechos de 2020 y años anteriores, por lo que entrarán al beneficio el pago de predial, traslado de dominio, licencias de funcionamiento y pago de derechos de uso de áreas y vías públicas para comercio o servicios, éste con una bonificación adicional del 90 por ciento en el monto de contribución del año 2020 o anteriores. 

En este programa se contempla que los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad, huérfanos menores de 18 años y viudas o viudos sin ingreso, tendrán un descuento del 50% en el pago de predial, traslado de dominio y anuncios publicitarios, además de que quienes quieran regularizarse en el traslado de dominio o vivienda tendrán un descuento del 50 por ciento. 

El presidente municipal señaló que es la primera vez que se implementa una campaña de descuentos de este tipo y que el propósito es ayudar a los contribuyentes a pagar frente al contexto actual, así como aumentar la recaudación municipal para atender las tareas que se requieren en la demarcación, pues el ingreso durante los primeros meses de la pandemia cayó en un 90 por ciento. 

“Se trata de un esfuerzo importante, estamos tratando de recuperar también fuerza, capacidad de recaudación por lo que esperamos que también estas medidas fortalezcan las finanzas municipales para continuar con las políticas que tenemos hacia enfrente.”. 

En razón de que en el proyecto de Paquete Fiscal de 20201 a nivel federal se prevén reducciones a estados y municipios en materia infraestructural y en seguridad, el presidente municipal, señaló que se mantendrán las políticas para impulsar la recaudación local y que se han adelantado varias adquisiciones para la prestación de servicios principalmente en seguridad, por lo que en caso de que se dé el recorte, se podrá hacer frente a las obligaciones municipales.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Seguridad Tags: , ,

You might like:

No cesa demanda por aborto legal y seguro No cesa demanda por aborto legal y seguro
Muere sujeto atropellado en Toluca; el conductor huyó Muere sujeto atropellado en Toluca; el conductor huyó
Mató al dueño de un cibercafé en Toluca; le dan 64 años de cárcel Mató al dueño de un cibercafé en Toluca; le dan 64 años de cárcel
“Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria “Soy del agua, soy del aire, soy del viento”: Doña Hilaria

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.