miércoles, febrero 11, 2026
Nacionales

Gobierno federal anuncia renovación de acuerdo para topar gasolina en 24 pesos; costos no han disminuido

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

A pocos días de que se termine el acuerdo para que la gasolina Magna no esté por arriba de los 24 pesos, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se volverá a renovar este mes, y agradeció a los gasolineros  su trabajo por este acuerdo y confío que pueda seguir protegiendo a la economía de las familias mexicanas; sin embargo, poco ha bajado el costo en este combustible pese al acuerdo.

“Ha ayudado y agradecemos a los gasolineros este acuerdo voluntario que hicimos para que la gasolina Magna no esté por encima de los 24 pesos. Lo vamos a renovar este acuerdo, nos toca este mes en agosto. Entonces, es un trabajo muy importante”, comentó en su conferencia matutina.

Diario Evolución recomienda: 

Cabe recordar que en su momento, la presidenta dio a conocer que este acuerdo, denominado “Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México” solo sería por seis meses y sería evaluado al transcurrir ese tiempo. Si bien, manifestó su acuerdo en que se renueve, algunos expertos han señalado que no se han logrado grandes diferencias en el costo de la gasolina.

La mayoría coincide que no se consideran las diferencias de costos logísticos en las distintas regiones del país, lo que llega a afectar la rentabilidad de estaciones de servicio, causando que los precios varíen, además de que se fomentan actos ilícitos como el robo y venta clandestina de combustible.

Visítanos en Facebook X

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *