jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Se registra sismo de 5.9, no se reportan daños

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @SismologicoMX

La mañana de este jueves se registró un sismo de magnitud 5.9, el cual tuvo como epicentro la localidad de Huajuapan de León, en el estado de Oaxaca, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional.

Un movimiento tectónico se hizo presente alrededor de las 8:30 de la mañana en las costas de Oaxaca, haciéndose sentir en todo el centro del país; dicho fenómeno natural provocó que las alertas sísmicas de la CDMX, el Valle de Toluca y algunos puntos del EdoMéx se activaran.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Alfonso Navarrete Prida, informó, a través de su cuenta oficial de Twitter, que no se reportaban afectaciones ni personas lesionadas; mientras que el Gobierno mexiquense hizo lo propio.

Protección Civil del Estado de México invitó a la población a denunciar cualquier tipo de daño o anomalía que se presente en algún inmueble; además, el edil de la capital mexiquense, Fernando Zamora, manifestó que se realizaran labores de monitoreo en diversos puntos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *