viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Gobierno Federal contribuye a la sana alimentación de miles de personas

Compartir:
Delegados federales llevan apoyos a vecinos del municipio de Naucalpan de Juárez.
Delegados federales llevan apoyos a vecinos del municipio de Naucalpan de Juárez.

La comida mexicana es una de las más completas y variadas del mundo. Cada uno de los estados cuenta con gran cantidad de frutas, verduras, legumbres y semillas de bajo costo que pueden consumirse todos los días, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, quien agregó que  el gobierno federal a través de la Sedesol contribuye a la sana alimentación de las familias mexicanas mediante programas sociales como Prospera, Diconsa, Liconsa y los Comedores Comunitarios.

Durante una Feria de Servicios Federales, Estatales y Municipales, que se realizó en el municipio de Naucalpan, Ranero Barrera explicó que es muy sencillo llevar una alimentación sana, variada y suficiente. Basta con incluir en la dieta diaria alimentos de todos los grupos. Esta actividad fue encabezada por Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República y por César Gómez Monge, secretario de Salud y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Como verduras, frutas, leguminosas y algún alimento de origen animal, carne, pollo o pescado algunas veces por semana y considerar el consumo limitado de cereales, pan y otros productos que contienen harina así como de grasas como aceite, manteca o mantequilla. En el caso de los menores es importante que tengan leche y sus derivados como parte de su alimentación.

Todos estos elementos, aseguró, son tomados en cuenta para elaborar el menú que la Sedesol, a través de Diconsa, ofrece a los mexicanos en los comedores comunitarios y que, en el caso del Estado de México, se trata de casi 240 mil personas que acuden dos veces al día a los dos mil comedores instalados en los 125 municipios.

Es un gran esfuerzo, dijo Edmundo Ranero Barrera ante Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas de la Oficina de la Presidencia de la República; Cesar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México y más de 10 delegados de dependencias federales, que el presidente Enrique Peña Nieto ha instrumentado para apoyar a los mexicanos que menos tienen.

El delegado federal de la Sedesol dio a conocer que en estos espacios se cuida mucho el consumo de sal y azúcar, para prevenir enfermedades, pues el grupo social a atender está compuesto por adultos mayores, mujeres en lactancia o embarazadas, niños y personas con algún tipo de incapacidad.

Durante este evento fueron entregados apoyos a vecinos de diversas colonias y comunidades populares del municipio; desde recursos del programa Migrante 3X1, hasta pólizas del Seguro de Vida para Jefas de Familia, además de certificados de primaria y secundaria a través del INEA.

En compañía de Felipe Serrano Llarena, director general de Atención a Entidades Federativas; Cesar Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México y delegados federales visitaron el comedor comunitario ubicado en la colonia “Ampliación Olímpica” donde saludaron a las heroínas del programa que son las cocineras voluntarias. ‪

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *