viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Godínez con esquema completo de COVID le dicen adiós al home office: SS

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en México muchas actividades tuvieron que adaptarse a cambios, entre ellos están los trabajadores oficinistas que por más de un año y medio han estado trabajando con el esquema de home office como una medida de sanidad para evitar los contagios.

Sin embargo, con el avance de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en toda la República muchas actividades están regresando a su nueva normalidad, y ahora es el turno de los llamados Godínez, si ya cuentan con su esquema completo de inmunización contra esta enfermedad, son considerados como ya no vulnerables a este padecimiento.

Este acuerdo podría poner fin al trabajo desde casa para aquellos que aún están en esta modalidad, dos semanas después de completar el esquema de vacunación, se indica que ya podrán regresar a sus actividades normales sin descuidar las normas sanitarias.

Cabe mencionar que en varios estados se están vacunando a personas mayores de 18 años, asimismo, el regreso a clases presenciales a nivel nacional es un hecho para el mes de agosto, esto pese a que México vive su tercera ola de contagios por COVID.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud Federal en un comunicado publicado en el Diario Oficial de la Federaciones, el cual considera tres artículos principales y tres transitorios en los que se detallan las nuevas consideraciones de vulnerabilidad frente a la pandemia.

En una de ellas indica: “Las personas a quienes se haya administrado un esquema de vacunación contra el virus SARS-CoV-2, no serán consideradas dentro de la población en situación de vulnerabilidad para contraer dicha enfermedad grave de atención prioritaria”.

Mientras que el semáforo epidemiológico solo servirá ya como una medida, pero pese a estar en color rojo o naranja, la SS y el gobierno federal indicaron que no se volverá al confinamiento, ni se cerraran negocios.

Aquí el acuerdo: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5624896&fecha=27/07/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *