jueves, marzo 28, 2024
DeportesEspectáculosMunicipiosPortada

“Goyo” Vargas, Aarón Zárate y Gabriel Mira cautivaron a los otzolotepenses

*José Ángel Gutiérrez López*

Hombres que presumen épicas peleas ante Pacquiao y Mayweather Jr., recibieron un homenaje en la función “Cinturón Ocelotl” de la deportiva Las Peñas de Villa Cuauhtémoc, donde destacaron dos victorias de púgiles amateur de Vargas. Foto: José Ángel Gutiérrez.

La función del “Cinturón Ocelotl” de homenaje a los campeones resultó emotiva en Villa Cuauhtémoc, cabecera municipal de Otzolotepec, donde dominaron los púgiles de Gregorio “Goyo” Vargas, quien recibió un reconocimiento a su trayectoria boxística junto a Aarón Zárate Martínez y Gabriel Mira Hernández.

“Muchas gracias a la gente por este recibimiento; estoy contento de convivir con mis amigos y este reconocimiento es parte de nuestro esfuerzo, carrera y sacrificio, y es un trofeo más en nuestras vitrinas”, dijo Vargas, excampeón pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Vargas, quien se coronó el 28 de abril de 1993 ante el británico Paul Hodkinson en Dublín, Irlanda, presume en su foja una gran pelea de superpluma ante Floyd Mayweather Jr. celebrada el 18 de marzo del año 2000.

Los dirigidos de “Goyo” triunfaron en las peleas disputadas a tres rounds tipo olímpico. Brayan López venció a Jesús de la Loza, del equipo Dinamita, con triple 10-9 en las tarjetas, y Carlos González a Mario Pérez, del Alameda 2000, con 10-9, 10-9 y 10-10.

Ante un animoso público presente en la deportiva Las Peñas, Erick de la Loza venció a Ricardo Velázquez en combate entre Dinamitas, con 10-9, 10-10 y 10-9.

El resto de las peleas registraron empates, con 10-9, 9-10 y 10-10 de Luis Lozano (Dinamita) frente a Jesús Mendoza (Temoaya); doble 10-10 de Manuel García (Dinamita) ante Jesús Becerril y 10-10, 9-10 y 10-9 de Daniel Morales (Dinamita) contra Édgar de la Cruz (Temoaya).

Luis Álvarez, de Alameda 2000, y Michel García, de Temoaya, cerraron la función con un combate de exhibición, para dar paso al momento estelar del día, con una escala en la entrega de reconocimientos a los campeones del evento.

En seguida pasó al ring el excampeón internacional Gabriel Mira Hernández, primer mexicano en disputar el cetro mosca del CMB al filipino Manny Pacquiao, quien lo venció en cuatro asaltos un 24 de abril de 1999 en el Araneta Coliseum de Manila, Filipinas.

Luego subió Aarón Zárate Martínez, exmonarca nacional y mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), quien junto con “Goyo” Vargas y Mira recibieron una fuerte ovación.

Los reconocimientos fueron entregados por Lino Fonseca Hernández, instructor del gimnasio de Las Peñas, Azael López Zarco, organizador y expeleador, así como Belén García Suárez, regidora de la comisión de deporte.

En el colofón de la función, patrocinada por vecinos en especie y efectivo, Vargas, “La Cobra” Zárate y Gabriel Mira firmaron autógrafos a los aficionados, con quienes dieron cerrojazo con la tradicional foto del recuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *