miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSocial

“Grave error” dictamen de la Corte sobre despenalización del aborto: Arzobispo de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El líder de la Iglesia, dijo que se debe proteger el derecho de la mujer y de quienes aún no nacen, por lo cual se mantiene la postura en contra del aborto.

El arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, se pronunció en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobre la despenalización del aborto, con el argumento de que en esta decisión no se tuvo en cuenta la protección del derecho a la vida para quienes aún no han nacido. 

El líder de la Arquidiócesis de Toluca, aseguró que la Iglesia hace votos porque la protección de los derechos de las mujeres continúe en avance, pero que no coincide con la idea de que para ello se tenga que privar a otro ser de sus derechos, especialmente dijo, a los inocentes y en ese sentido se cree que el dictamen de la corte es “un grave error”. 

“Tenemos que velar por el respeto y la dignidad de la mujer, pero ante todo por el respeto al inocente; el más inocente, es el que está en el vientre y es el primero que tiene el derecho”. 

Subrayó así que la Arquidiócesis está a favor de que se cuiden los derechos tanto de mujeres como de quienes aún no nacen y que para defender sus ideales, la Arquidiócesis de Toluca ha abierto el diálogo con los grupos parlamentarios que integran la LXI Legislatura estatal, además de que respalda los movimientos de las organizaciones civiles en favor de la vida. 

Chavolla Ramos se pronunció nuevamente sobre el tema del matrimonio igualitario y dijo estar a favor de la unión libre de las personas, siempre y cuando respeten la institución del matrimonio y no se le llame de esa forma, sino que se busque otra figura legal bajo la cual puedan vivir como parejas y tengan acceso a los derechos civiles vigentes en la entidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *