jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Greenpeace pide a AMLO parar con el ecocidio por combustible, tras incendio en Pemex

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

La organización independiente, Greenpeace lamentó el incontable número de animales que murieron por el incendio en la Sonda de Campeche de Petróleos Mexicanos (Pemex) el pasado 2 de julio, donde asegura que las víctimas fueron cientos de tortugas, delfines, tiburones y otros animales marinos.

Ante ello, lanzaron una petición pidiendo al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como a la Secretaría de Energía, que acabe con el ecocidio y que invierta más en energía limpia y no en petróleo.

“Tortugas, delfines, tiburones y miles de animales más habitan en el Golfo de México, son las víctimas del ojo de fuego en el mar por la fuga de gas de la Sonda de Campeche. Aunque aún es muy pronto para saber con exactitud la magnitud de los impactos, algo está claro: ¡no queremos más daños a los ecosistemas marinos!”, indicó la organización.

Cabe mencionar que Pemex aclaró que el incendio sucedió por una tormenta eléctrica con lluvia intensa en la zona de plataformas del activo Ku en la Sonda de Campeche.

Ante esto, la organización argumenta que este incidente demostró lo peligroso que puede ser el extraer dicho combustible del océano, no solo para los animales, también para las personas y el ecosistema.

“No queremos más combustibles fósiles, no queremos más daños a nuestros ecosistemas marinos. Queremos un futuro verde y digno”.

Con información de SDP Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *