jueves, abril 25, 2024
Municipios

Grupo delictivo pide “derecho de piso” a choferes en Ecatepec; 6 han muerto

Compartir:

Redacción Diario Evolución

FOTO: DENUNCIA ECATEPEC

Choferes de Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, suspendieron el servicio de transporte de la línea Autotransportes “Marte”, ante amenazas que recibieron de un grupo denominado “M.M.L”, esto al negar un pago de derecho de piso, a pesar de esta medida preventiva, el día de hoy por la mañana, al reanudar labores normales, asesinaron a dos operadores de la línea quienes se encontraban en la base San Marcos Nepantla para iniciar su turno.

Dirigentes de esa ruta de transportes habían recibido un mensaje vía celular en donde el grupo delictivo amenazaba de muerte a todos los choferes debido a que su líder tiene un adeudo de 4 semanas.

No es el único asesinato que el grupo criminal ha ocasionado, la semana pasada 3 operadores y un checador de la zona fueron asesinados por los mismos motivos.

Los socios de la línea siguen en espera que las autoridades correspondientes realicen una investigación para detener a ese grupo delictivo, pues desde el mes de febrero han amenazado constantemente a los transportistas.

“Hasta la fecha no han movido ni un dedo para investigar y detener a los presuntos renteros que mantiene a la población de esa parte del municipio con temor”, asegura una denuncia ciudadana.

Con información de Denuncia Ecatepec y AfondoEdomex*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *