sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Partidos políticos decidieron no modificar formato del segundo debate: Pedro Zamudio

Compartir:

Yamel Esquivel

El segundo debate que se dará entre los candidatos a gobernador del Estado de México no tendrá modificaciones en el formato a petición de los representantes de los partidos políticos, reveló Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

A pesar de las críticas que recibió el primer encuentro entre los aspirantes a la gubernatura, quienes no pudieron plantear las propuestas para temas como seguridad pública y desarrollo social, se optó por conservar la misma tónica de cámara fija y un minuto y medio de intervención.

A decir del consejero presidente fueron los propios representantes de los candidatos quienes decidieron continuar con el formato del primer debate, no obstante que los aspirantes por separado se pronunciaron por realizarle cambios como fue el caso de Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional.

De igual manera Juan Zepeda del partido de la Revolución Democrática (PRD) reveló que insistieron en realizar algunos cambios pero que el resto de los partidos votaron por conservar el mismo formato.

“Fueron los representantes de los partidos quienes decidieron que se así se quedara, el IEEM tiene la obligación de organizar dos encuentros equitativos y no encontramos otro formato más equitativo que darle voz a todos”, comentó Zamudio Godínez.

El segundo debate se llevará a cabo el próximo 9 de mayo a las 8 de la noche y estarán los mismos aspirantes, debido a que Isidro Pastor, candidato independiente fue retirado definitivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *