viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolítica

Grupos perredistas se reparten dirección estatal mexiquense

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

ADN, Ni Foro Nuevo Sol, Galileos y el hasta ahora líder del PRD, Omar Ortega, son los grupos que estarán a cargo de la nueva dirección estatal mexiquense, luego de que la Dirigencia Nacional Extraordinaria, en sus facultades legales y estatutarias, designó a Federico Aguilar García, Arturo Cruz Ramírez, Rocío Guzmán Suárez, Rafael Johovany Rivera López y Janette Álvarez Milla, como integrantes de ésta.

La nueva dirigencia estatal estará en funciones solo unos meses, ya que a finales de año será renovada, y entre sus tareas está organizar al PRD para reinsertarlo en la lucha social y el manejo transparente de los recursos, así como recuperar la credibilidad del sol azteca.

Se prevé que durante el aniversario 30 del PRD los integrantes tomen protesta y estén dispuestos a trabajar en este nuevo modelo de partido, que incluye una dirigencia colegiada.

La dirección, manejaron algunas fuentes perredistas, son el reflejo de un amplio consenso de las distintas fuerzas al interior del Partido de la Revolución Democrática, decisión que también causó el abandono por parte de algunos líderes perredistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *