Guanajuato detecta caso de variante COVID brasileña

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que se reportó el primer caso de la nueva cepa de Brasil de coronavirus COVID-19 en la entidad y la paciente con la variante murió. Esta variante es una de las más contagiosas, junto con la de Reino Unido y Sudáfrica.

La víctima es una persona de Valle de Santiago, municipio en el que se han presentado 9 muertes por la pandemia.

También informó que la entidad suma 41 casos positivos con diferentes variantes del virus SARS-CoV-2 y entre ellos la brasileña, son 13 casos documentados de la variante californiana, dos de la variante británica y 25 cepas más sin nomenclatura.

Estos casos han sido detectados en los municipios de Acámbaro, Guanajuato, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Romita, Salamanca, San Felipe, Juventino Rosas y Villagrán. De estos 41 casos se han presentado 9 muertes, 29 mejorías y un caso de coronavirus grave, además de 2 sin mayor información.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

EdoMéx entre los 6 estados con 50.2% de homicidios dolosos EdoMéx entre los 6 estados con 50.2% de homicidios dolosos
Organización civil de Guanajuato alerta sobre reclutamiento de niñas y niños Organización civil de Guanajuato alerta sobre reclutamiento de niñas y niños
A balazos ultiman a dos esta tarde en Guanajuato A balazos ultiman a dos esta tarde en Guanajuato
En Guanajuato hombre pierde la vida tras picadura de araña violinista En Guanajuato hombre pierde la vida tras picadura de araña violinista

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.