viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos de AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El plano del Senado de la República aprobó en lo general y particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo de la reforma es modificar el almacenamiento mínimo de petrolíferos por parte de las empresas participantes y reforzar el control estatal de la distribución, pasa al Ejecutivo Federal.

La iniciativa se validó con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones con un total de 117 votos, los votos en contra fueron del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), PRI, PRD y la abstención del PVEM.

Dicha reforma también señala que su objetivo es reordenar diversas actividades económicas en el sector energético, con el fin de combatir la corrupción, garantizar el abasto y proteger la economía nacional y los ingresos que percibe el Estado, en ella se cancelan los permisos a las empresas expendedoras de gasolinas que vendan combustibles robados o de contrabando.

Ante esto, la oposición indicó que dicha reforma solo ocasionará una desalentará inversiones en el sector energético con prácticas monopólicas, inhibirá la competencia y reducirá espacios a empresas privadas en actividades que no son exclusivas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *