Senado aprueba reforma a Ley de Hidrocarburos de AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El plano del Senado de la República aprobó en lo general y particular la reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el objetivo de la reforma es modificar el almacenamiento mínimo de petrolíferos por parte de las empresas participantes y reforzar el control estatal de la distribución, pasa al Ejecutivo Federal.

La iniciativa se validó con 65 votos a favor, 47 en contra y seis abstenciones con un total de 117 votos, los votos en contra fueron del PAN, Movimiento Ciudadano (MC), PRI, PRD y la abstención del PVEM.

Dicha reforma también señala que su objetivo es reordenar diversas actividades económicas en el sector energético, con el fin de combatir la corrupción, garantizar el abasto y proteger la economía nacional y los ingresos que percibe el Estado, en ella se cancelan los permisos a las empresas expendedoras de gasolinas que vendan combustibles robados o de contrabando.

Ante esto, la oposición indicó que dicha reforma solo ocasionará una desalentará inversiones en el sector energético con prácticas monopólicas, inhibirá la competencia y reducirá espacios a empresas privadas en actividades que no son exclusivas del Estado.

Filed in: Municipios, Política, Portada, Seguridad Tags: ,

You might like:

Instalan Comisión Permanente en Senado sin mayoría de Morena Instalan Comisión Permanente en Senado sin mayoría de Morena
Senado aprueba en lo general la reforma del outsourcing Senado aprueba en lo general la reforma del outsourcing
Senado aprueba en lo general Ley Orgánica del Poder Judicial Senado aprueba en lo general Ley Orgánica del Poder Judicial
Muere el senador Radamés Salazar por COVID-19 Muere el senador Radamés Salazar por COVID-19

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.