Guardia Nacional encargado de recuperar piezas arqueológicas robadas: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Derivado de los recientes casos sobres la recuperación de piezas arqueológicas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se creará una nueva organización con el fin de seguir rescatando dichos legados históricos que han sido robados.

Este nuevo cuerpo especial estará a cargo de la Guardia Nacional al indicar que será similar al de los carabineros en Italia: “Italia tiene este cuerpo especial en su cooperación de carabineros para recuperar piezas arqueológicas robadas. Nosotros ya vamos a seguir el ejemplo de Italia”, dijo.

Cabe recordar que la semana pasada el gobierno de los Estados Unidos regresó a México uno de los mano escritos de Hernán Cortes que había sido robado, derivado de esto, AMLO agradeció a dicha nacional, junto con Francia, Italia y el Vaticano de regresas o prestar dichas piezas prehispánicas.

Esto lo mencionó durante la inaugurar a la exposición “La Grandeza de México” en el Museo Nacional de Antropología, que estará abierta al público durante cinco meses en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Museo Nacional de Antropología.

La exposición cuenta con mil 525 piezas en ambas sedes desde la caída de Tenochtitlán hasta el presente, que representan a 23 de las 32 entidades federativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *