viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Guatemala también anuncia cierre de frontera con México por alza de COVID

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de Guatemala anunció el cierre de la frontera con México debido al alza de casos confirmados de coronavirus en este último, al igual que la suspensión de vuelos internacionales, pedirán a los mexicanos una prueba de PCR negativa de coronavirus para ingresar a esta nación.

Asimismo, se encuentran elementos policiacos y militares para resguardar la zona fronteriza, así como personal del Ministerio de Salud para detener el paso a los mexicanos.

Cabe mencionar que México no pide pruebas de PCR a los viajeros para ingresar al país, los guatemaltecos hasta este momento que quieran ingresar a México solo deben presentar las credenciales correspondientes.

Derivado de esto, en redes sociales, desde la tarde del domingo la etiqueta #Guatepeor es tendencia en el país, desde que se dio el anuncio del cierre de fronteras, los memes y críticas al gobierno no han cesado por su gestión de la pandemia.

Las naciones que han cerrado y cancelados sus vuelos procedentes de México son Cuba, Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Colombia, Uruguay, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Arabia Saudita, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, China, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *