sábado, marzo 2, 2024
Nacionales

Gudalupe Taddei nombra a 6 encargados de despacho; cuatro son mujeres

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei  presentó seis nombramientos de encargadas y encargados de direcciones ejecutivas y unidades técnicas del organismo, entre los que hay cuatro mujeres

La consejera presidenta, detalló que entre los nombramientos, se encuentran dos hombres y cuatro mujeres en puestos clave del organismo, quienes tuvieron los mejores perfiles para ser los encargados de despacho, puesto que para ser titulares tendrían que tener la mayoría de votos en el consejo general.

“Se trata de seis perfiles de los cuales, cuatro son mujeres y dos son hombres. Sin duda, son los mejores perfiles para estas posiciones y estoy segura que sus capacidades profesionales nos van a dar garantía de su trabajo imparcial, independiente y objetivo, rumbo a este proceso electoral que ya está en marcha”, aseguró.

Diario Evolución te recomienda:

De esta manera, Guadalupe Taddei nombró como encargada de la Secretaria Ejecutiva a Claudia Suárez Ojeda, quien era responsable de la dirección de Administración; en tanto, Amaranta Arroyo Ortíz, que fungía como asesora de la oficina de la consejera presidenta, se encargará de llevar la Dirección Ejecutiva de Administración.

Asimismo, María del Carmen Urías Palma, quien trabajó en el Canal del Congreso, estará al frente de la Unidad de Transparencia y Protección de Datos Personales, mientras que para la de Partidos Políticos y Prerrogativas, la consejera presidenta optó por Guadalupe Yessica Alarcón Góngora, exasesora de la exconsejera Adriana Favela.

De esta manera, las designaciones de las cuatro mujeres se suman a los recientes nombramientos de Félix Manuel de Brasdefer Coronel, en Servicios de Informática, y Roberto Carlos Félix López, como encargado del Servicio Profesional Electoral.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *