sábado, abril 27, 2024
La Mayoría SilenciosaOpinión

Morena purifica a Eruviel Ávila

Compartir:
Foto: Especial.

Morena no se cansa de creerse el partido redentor, beatífica sin descansar a todos los personajes que sumen a su proyecto, contrario a lo que dice su presidente, Andrés Manuel López Obrador, sólo le interesa el poder por el poder. El caso más reciente es del senador, Eruviel Ávila Villegas quien, luego de separarse del Partido Revolucionario Institucional, mañosamente buscó cobijo en el Partido Verde y mató dos pájaros de un tiro, quedó protegido indirectamente por el partido en el poder, pero a la vez con posibilidades reales de crecer y seguir en la política.

Lo anterior queda en evidencia cuando Ricardo Monreal le da la bienvenida al exgobernador mexiquense en su cuenta de X, “La elección de 2024 será crucial para consolidar transición política que inició el presidente López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum necesita el respaldo de quienes, con razón y convicción, se sumen al movimiento. Bienvenido senador Eruviel Ávila de quien tengo la mejor opinión.

¿La mejor opinión? Al senador Monreal se le olvidan las observaciones por 5 mil millones de pesos al sector salud durante la administración de Ávila Villegas y los 10 hospitales inconclusos que hay en la entidad, de las cuales, no se ha informado a La Mayoría Silenciosa, dónde quedaron los recursos para terminar esas obras; solo por mencionar algunos de sus pecados más recordados.

Eruviel ha sido hábil en la política, por eso, no es extraño que arribe al Partido Verde y no directamente a Morena, busca una trinchera débil, donde gana mucho protagonismo y liderazgo, sin someter al partido guinda al escrutinio público.

Muchos piensan que dentro de sus acuerdos, platicó con Higinio Martínez, para inclinar la balanza a favor de Azucena Cisneros, en su lucha por ser candidata a la presidencia municipal de Ecatepec, presionar acuerdos en la selección interna de candidatos no es bueno, esperemos que no sea contraproducente porque Morena ya tiene bastantes problemas internos entre sus cuadros como para tolerar la intromisión de alguien más en el escenario político.

Morena y el partido Verde le dan oxígeno a Eruviel Ávila para posicionar a su gente de confianza, ganar posiciones y crecer en el Verde o crear un partido a futuro, opciones que lo exoneran de los indicios que pesan sobre su persona; pero si la gobernadora, Delfina Gómez quiere dar muestras de acabar con la corrupción, el ahora senador del Partido Verde es un excelente ejemplo, veremos si hay impunidad o por fin mano dura contra quienes han abusado de los recursos públicos en el Estado de México.

*Hierve Ecatepec*

Detrás de las protestas en las calles, en la redes y en la Cámara de Diputados local, hay una mano guiada por el Grupo de Acción Política que ha puesto en marcha un plan para desestabilizar el gobierno de Fernando Vilchis y su posible sucesor, la mano que mece la cuna sin duda dejó atrás su lema de Mexiquense de Corazón y puso en acción su maquinaria para imponer a la diputada, Azucena Cisneros como candidatura a la presidencia municipal de Ecatepec.

Sabiendo que tiene a la dirigente estatal de su lado, Martha Guerrero, quien ha cerrado los ojos ante la disputa interna entre los dos grupos, el GAP ha buscado por medios poco ortodoxos, ganar una plaza de suma importancia para Morena, por el padrón electoral, los recursos económico y los diputados locales y federales que de ahí emanan. Las huestes de Higinio Martínez saben que entre más terreno ganen, le crean un poder alterno a la gobernadora Delfina Gómez y equilibran el poder en el Estado de México. Vamos a ver si, el secretario General de Gobierno, Horacio Duarte junto con la gobernadora, perciben la intención o se los come la experiencia del senador morenista.

*PRI y PAN a cargar con el muerto*

La negociación entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional han sido tensas, los azules tienen clara la necesidad de ir juntos, pero al mismo tiempo, saben que el PRI ya no tiene el poder en el Estado de México y eso lo quieren capitalizar en candidaturas, pero lo que más ha preocupado al PAN, es la necedad del PRI para cargar al Partido de la Revolución Democrática y el partido Nueva Alianza que no tienen cuadros para competir y pueden salir muy beneficiados en el convenio que signaron ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Se habla de que entre el PAN y el PRI prácticamente le van a regalar el registro a estos dos partidos políticos, sin necesidad de trabajar, por sí solos, tienen que ganar entre 30 y 50 mil votos para mantener su respectiva franquicia, eso es una ganga.

Lástima que las dos coaliciones mantengan en secreto su convenio de alianza, cuando los primeros interesados en conocerlo debe ser La Mayoría Silenciosa.

Diario Evolución te invita a leer la edición pasada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *