viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

H. Consejo Universitario Designó Nuevos Directores en Facultades de Enfermería, Geografía y Química

Compartir:

DESIGANAN DIRECTORES EN ENFERMERIA QUIMICA Y GEOGRAFIA

Por unanimidad, el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México designó a los nuevos directores, para el periodo Enero 2016-Enero 2020, de las facultades de Enfermería y Obstetricia, Geografía y Química, a quienes el rector Jorge Olvera García conminó a realizar su tarea bajo principios de ética y compromiso con el humanismo y la responsabilidad social.

En la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del máximo órgano colegiado, Jorge Olvera García tomó protesta a Andrea Guadalupe Sánchez Arias como directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia.

Sánchez Arias es Maestra en Administración en Sistemas de Salud por la UAEM, cuenta con un Diplomado impartido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); ha asistido a más de 100 cursos disciplinarios pedagógicos y ha sido ponente en varias conferencias nacionales e internacionales, además de docente de licenciatura y posgrado.

El máximo órgano de gobierno de la institución también designó a Francisco Zepeda Mondragón como nuevo director de la Facultad de Geografía; el ahora director es Maestro en Ciencias del Agua y Doctorante en Ingeniería con énfasis en Ciencias del Agua por la UAEM.

Cuenta con una especialidad y ha asistido a varios cursos disciplinarios; ha sido profesor de asignatura y posgrado, se ha desempeñado como instructor en Sistemas de Información Geográfica; ha publicado artículos en memorias de congresos y se ha desempeñado en diversos cargos administrativos.

El rector de la Autónoma mexiquense, Jorge Olvera García, también tomó la protesta correspondiente a Carlos Eduardo Barrera Díaz como nuevo director de la Facultad de Química para el período 2016-2020.

Barrera Díaz es Doctor en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma Metropolitana; ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales, es profesor e investigador, director de tesis de licenciatura, maestría y doctorado, y coordinador del Centro Conjunto de Investigación en Química Sustentable UAEM-UNAM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *