jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Habitantes de Nezahualcóyotl piden a Delfina crear el municipio de Aragón

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto: Macrina Vázquez.

Habitantes del municipio de Nezahualcóyotl se manifestaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno. Solicitan a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, su intervención para crear el municipio de Aragón.

Los manifestantes aseguraron que existe un trámite formal ante la Cámara de Diputados mexiquense para crear dicho municipio, el cual no ha sido resuelto desde el 29 de noviembre de 2022. También se hizo del conocimiento a la actual gobernadora previo a su campaña política.

“La decisión corresponde a la cámara de diputados, por lo que se confía en que la mandataria mexiquense esté de acuerdo y ésta a su vez sea analizada y aprobada ante el congreso local”, agregó Cuahutémoc Gálvez Calderón, habitante de esa demarcación.

Los solicitantes indicaron que Nezahualcóyotl se encuentra dividido en dos centros de población: la cabecera municipal y la zona norte. Ambos están separados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por la Alameda Oriente de la delegación Venustiano Carranza.

Para los habitantes de la zona norte nunca han estado representados por los alcaldes, por ello quieren ser gobernados por personas originarias de esa parte del municipio. Reiteran que esta propuesta se presentó por primera vez desde el año 1995 y fue entonces que en 1998 fue leída ante el pleno, sin que fuera dictaminada.

Afirmaron que se ha retomado desde noviembre de 2022 sin que hasta el momento sea dictaminada; la propuesta es totalmente ciudadana y no por interés político.

Te recomendamos leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *