Habitantes de San Nicolás Tolentino no quieren más accidentes y decesos

*José Ángel Gutiérrez*

Esta mañana bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 54, con exigencia de puente peatonal y “devolución” de topes. Foto: Cortesía.

Moradores de San Nicolás Tolentino, localidad del norte de la capital mexiquense, bloquearon la carretera Toluca-Naucalpan, a la altura del kilómetro 54, en demanda de construcción de topes y un puente peatonal en la zona, donde ya no quieren presenciar accidentes, así como decesos por atropellamiento.

El cierre parcial de ambos sentidos se registró la mañana de este viernes, alrededor de las 11:00 horas, en la vía federal casi esquina con Avenida Arbolada, acceso de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), con un severo caos vehicular prolongado durante varias horas.

Durante las recientes obras que se realizan en la zona, la empresa encargada del reencarpetamiento asfáltico retiró los topes ahí ubicados, lo que no limita a varios automovilistas a pisar el acelerador y provocar percances, sobre todo a transeúntes y vecinos de esa región.

Los pobladores refirieron que son preocupantes los dos fallecimientos ocurridos en las recientes semanas, tanto a falta de los topes, que fueron desplazados por la naturaleza de la obra, como por un puente peatonal que ayudaría a las personas a cruzar con seguridad.

Sin embargo, personal de la empresa les refirió que devolver los topes requiere de una autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), de ahí que colocar el asalto con elevaciones será hasta que ese organismo brinde luz verde a la constructora.

A pesar de la molestia por tales situaciones, los cerca de 40 pobladores inconformes dejaron circular a los automovilistas en intervalos de 10 a 15 minutos, lo que no evitó la molestia de varios conductores que quedaron atrapados en el tráfico.

Al filo de las 14:00 horas el transito volvió a la normalidad, sobre todo cuando los inconformes retiraron los botes y piedras que se habían colocado tanto en los tres carriles del sentido hacia Naucalpan como en la misma cifra de correderas con dirección a Toluca.

No obstante, los manifestantes amagaron que continuarán las movilizaciones hasta hallar una respuesta positiva por parte de la SCT, por lo que ahora sí cerrarán la carretera en totalidad por tiempo más prolongado.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

Cierran la México-Cuautla por falta de promesas del edil de Chalco Cierran la México-Cuautla por falta de promesas del edil de Chalco
Repartidor de comida es atropellado por municipales de Toluca Repartidor de comida es atropellado por municipales de Toluca
Muere motociclista al estamparse contra camión en la Toluca-Naucalpan Muere motociclista al estamparse contra camión en la Toluca-Naucalpan
Protestan vecinos de Metepec por condiciones de Avenida Comonfort Protestan vecinos de Metepec por condiciones de Avenida Comonfort

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.