jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Habitantes de Temascalcingo intentan linchar a presunto ladrón

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Facebook.

La tarde de este martes, habitantes del municipio de Temascalcingo detuvieron a un presunto delincuente a quien ataron a un poste como castigo, se presume que varios vecinos estuvieron a punto de golpearlo, pero al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes detuvieron el acto.

De acuerdo con información, cuatro delincuentes acorralaron a una empleada de una lechería Liconsa, lugar al que habían llegado, por la mañana, apoyos del programa social Prospera, al parecer los malhechores intentaban robar la ayuda comunitaria.

Sin embargo, una persona se percató de lo sucedido y pidió apoyo a los vecinos, al ver esto, los delincuentes intentaron huir, tres de ellos abordaron una camioneta y otro más en un vehículo marca Jetta, pero éste ultimo no consiguió escapar y fue alcanzado por los habitantes de la región, según los primeros reportes se trataba de un joven de 21 años.

Una vez que detuvieron al sujeto, los ciudadanos enfurecidos lo ataron a un árbol y quemaron su vehículo, en ese momento arribaron elementos de la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) quienes lograron impedir el linchamiento.

Hasta el momento se está en espera de que las autoridades lleven a cabo la investigación correspondiente para hallar a los involucrados, ademas de definir la situación legal del detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *