Habrá condonación de tenencia y refrendo de 2018 y años anteriores para reemplacamiento
*Ely García*

Con el fin de que más mexiquenses renueven las placas de sus vehículos, este fin de semana se anunciaron una serie de descuentos para incentivar a esta práctica, entre ellas la condonación de tenencia y refrendo.
Según la información, para quienes tienen adeudos se les otorgará una condonación del 100% de los años 2018 y anteriores, pero deberán pagar lo correspondiente al año 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 pesos para motocicletas.
Mientras que para los contribuyentes cumplidos, durante el mes de julio y agosto tendrán el 100% de descuento al realizar el trámite, en septiembre y octubre se rebajara el 75% y, para noviembre y diciembre la reducción será del 50% del costo.
Además, para aquellos que no tienen registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.
Cabe recordar que el secretario de finanzas del Estado de México, Rodrigo Jarque, había comentado anteriormente que estaban analizando la posibilidad de dar algunos incentivos para que más mexiquenses reemplacaran sus vehículos, aunque manifestó que no se le hacía justo que también los incumplidos fueran beneficiados con ello.
Estas consideraciones iniciaran junto con el programa de reemplacamiento el próximo 2 de julio.
