sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Habrá sanciones para comercios que reabran en semáforo rojo en la CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que aún no se permiten la apertura de los negocios que no son esenciales, especialmente de aquellos lugares que son cerrados, lugares donde se pierde la sana distancia, lo que provoca un foco de contagios por coronavirus.

Esto tras la decisión de varios restaurantes de la capital de reabrir sus puertas este lunes pese a estar en semáforo rojo, por lo que Sheinbaum, aseguró que Instituto de Verificación Administrativa prepara algunas sanciones, como multar a los establecimientos que abran, y de continuar sin respetar las normas, dijo que habrá suspensión de actividades.

“No vamos a llegar nunca a la confrontación. Ellos quieren una fotografía así y no se las vamos a dar, tenemos muchos instrumentos jurídicos.”, dijo la jefa de gobierno en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que la Cámara Nacional de la industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que hasta este momento se desconoce el número de restaurantes que hayan abierto sus puertas, además de aclarar que la iniciativa no surgió de dicha dependencia, sino de los mismos empresarios afectados.

Bajo el lema “O abrimos o morimos”, piden reabrir con un aforo del 25 por ciento, a este movimiento también se le sumaron los restaurantes del Estado de México, quienes esta mañana también se manifestaron en la capital mexiquense, Toluca, para tener una solución y ayuda de parte del gobierno, el cual hasta este momento no ha emitido ningún comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *