sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

A proceso, Gerardo “N” exalcalde de Zinacantepec por homicidio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: FGJEM.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que Gerardo “N” quien fuese presidente municipal de Zinacantepec fue vinculado a proceso por el probable delito de homicidio calificado en grado de tentativa, tras acreditarse las pruebas necesarias en su contra, por el Ministerio Público.

A Gerardo “N” exedil morenista se le determinó prisión preventiva como medida cautelar y dos meses más para el cierre de la investigación, permanecerá preso en la cárcel de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Fue detenido en la Ciudad de México, por el delito de homicidio en contra del primer regidor, José Luis Álvarez Orozco, quien sufrió un ataque armado el pasado 06 de marzo de 2020, donde recibió impactos de bala, sin perder la vida.

De acuerdo con la imputación, José Luis Álvarez salió de su domicilio con otra persona y manejando su vehículo se dirigió a un inmueble que tenía en construcción en la colonia la Deportiva, municipio de Zinacantepec, cinco minutos después abordaron nuevamente la camioneta, cuando dos sujetos en un auto color rojo dispararon sobre de ellos.

Cabe mencionar que por este mismo hecho hay dos personas más detenidas, identificados como Leopoldo “N” de 50 años y Laureano “N” de 60, principales sospechosos de perpetrar el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *