sábado, julio 19, 2025
Seguridad

Hallan a tres niñas de entre 6 y 8 años ejecutadas en Sonora

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

El Colectivo Buscadoras por la Paz Sonora hallaron los cuerpecitos de tres niñas de entre 6 y 8 años, todos con impacto de bala, en la sombra de un árbol en la carretera 36 norte, que une a la zona urbana del municipio con las comunidades pesqueras y agrícolas. Dos de las niñas eran gemelas y las tres estaban abrazadas.

Las buscadoras presumen que este hallazgo podría estar relacionado con una mujer que fue encontrada muerta en la misma carretera el pasado viernes, pues no descartan que se trate de su madre.

“Son tres niñas, tres hermanas. Al parecer son dos cuatas de 8 años y la más chiquita de 6. Fue por violencia, les dieron un balazo a dos de ellas. Parece ser que a la mamá la encontraron muerta ayer sobre la misma carretera”, informó Cecilia Delgado, líder del colectivo.

Diario Evolución recomienda: 

 Los cuerpos no han sido identificados, sin embargo, la Fiscalía de Sonora emitió un comunicado para informar que ya comenzó una rigurosa investigación que habrá de integrar a todas las áreas especializadas. Detalló que se procesarán los indicios con el fin de establecer las circunstancias de los hechos.

El hallazgo se suma a otros que se han suscitado en la semana, que también han estremecido al país, sobre todo por tratarse de menores de edad. A inicios de la semana encontraron en el Estado de México a Natalia, una menor de 14 años, muerta cerca de un río, con rasgos de violencia; el jueves hallaron enterrada a una niña de dos años en su casa de Chimalhuacán y el viernes pasado se encontró a una menor de 13 años en Baja California, cuyo cuerpo mostraba rastros de mutilaciones.

Visítanos en Facebook X

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *