viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Hallan cuerpos de sacerdotes jesuitas y guía de turistas asesinados en Chihuahua

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Localizan los dos cuerpos de los sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, asesinados en el interior de una iglesia en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua, así lo informó la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

“Hemos logrado localizar y recuperar, y esto comprobado por medicina forense, los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, de Joaquín Mora y del guía de turistas Pedro Palma. Esperamos tener más información más adelante”, dijo la gobernadora del estado a través de un video publicado en sus redes sociales.

Esta localización se da después de que la Fiscalía General del estado anunciará una recompensa de hasta 5 millones de pesos para aquel o aquellos que den información que lleve a la captura del presunto asesino de los tres hombres, identificado como José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Sin embargo, aun siguen en calidad de desaparecidos las otras tres victimas identificadas como Paul Osvaldo B., Armando B., así como de una mujer y una persona menor de edad, quienes al parecer se encontraban con el guía de turistas en el momento de su asesinato.

La versión que el gobierno de AMLO tiene sobre los hechos ocurridos el 20 de junio es que los agresores iban persiguiendo al guía turista y cuando ingresó a la iglesia, para refugiarse, los sacerdotes jesuitas intervinieron para evitar el crimen y los tres fueron asesinados por El Chueco.

Hasta este momento se desconoce en que condiciones y el lugar donde fueron localizados los restos de los sacerdotes y del guía turista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *