jueves, marzo 28, 2024
NacionalesSeguridad

Hallan mega narco túnel entre frontera mexicana y estadounidense

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Líder Web.

Mediante una conferencia de prensa, la Patrulla Fronteriza de San Diego informó sobre el hallazgo de un sofisticado narco túnel, entre la frontera de México y Estados Unidos.

Se expuso que había sido descubierto las últimas semanas de agosto de 2019 y que es el de mayor longitud encontrado a lo largo de la frontera con México.

Aaron M. Heitke, jefe adjunto de la Patrulla Fronteriza, enfatizó la labor de las agencias de seguridad norteamericanas, ya que, tras las investigaciones correspondientes, conocieron a detalle el sofisticado sistema con el que cuenta el túnel, que informó, quedará inutilizable.

Las medidas del túnel son de aproximadamente un metro y medio de alto y cerca de 60 centímetros de ancho, además, tiene una profundidad de 21 metros desde la superficie, de acuerdo con la Patrulla Fronteriza.

Aunado a ello, está adaptado con un extenso sistema de rieles y carro, ventilación, cableado eléctrico, paneles de alto voltaje, elevador en la entrada y un complejo sistema de drenaje, así lo informó Aaron M. Heitke.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *