martes, mayo 28, 2024
Municipios

Haremos lo que nos toca hacer por mejorar las condiciones educativas en el municipio: Martha Guerrero

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En el marco del Día del Maestro, la candidata de la alianza Morena, PT, PVEM a la presidencia municipal de Los Reyes La Paz, Martha Guerrero Sánchez, manifestó su profundo respeto por quienes ejercen tan noble labor y dijo estar doblemente comprometida para hacer lo que este en sus manos y lo que no podamos “tocaremos las puertas que sean necesarias en busca de apoyo para lograr mejoras en infraestructura educativa.

La candidata, quien cuenta con una licenciatura en Pedagogía, ha dedicado su vida a la educación de diversas generaciones, tanto dentro como fuera de las aulas. Su empatía, sensibilidad y humanismo han sido constantes en su labor educativa.

Ante docentes de la localidad, la profesora recordó con orgullo que en su adolescencia realizó la encomiable labor de alfabetizar a adultos, “igual que muchos habitantes de Los Reyes La Paz, tuve que trabajar para pagar mis estudios universitarios, entendiendo de primera mano los retos que enfrentan nuestros jóvenes y nuestros docentes”.

Cabe recordar que desde su posición en el Senado de la República, como integrante del Grupo Parlamentario de Morena, Martha Guerrero votó a favor de la reforma educativa del 15 de mayo de 2019. Esta reforma puso en el centro de los esfuerzos a docentes y estudiantes, superando la política educativa privatizadora del pasado.

Diario Evolución te recomienda:

Reconoció que aunque la 4T ha avanzado en el fortalecimiento educativo, aún enfrentamos enormes desafíos a nivel nacional y municipal, por ello la celebración del Día del Maestro este año en Los Reyes La Paz tiene un toque especial de esperanza. “Reconocemos que no es aceptable que nuestros jóvenes sean excluidos, estigmatizados o tengan que abandonar el municipio para formarse en instituciones de otros estados o países. Por ello, nuestro proyecto de gobierno incluye la construcción de una nueva universidad en Los Reyes La Paz”.

En la 4T, entendemos que las enseñanzas de las y los maestros son esenciales para desarrollar una ciudadanía crítica, participativa y con conciencia social. Nuestro compromiso es genuino y en la administración municipal, garantizaremos que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación de calidad con los mejores maestros y al concluir sus estudios universitarios, tendrán opciones laborales decorosas que les permitan contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, destacó.

Por último, en este Día del Maestro, reafirmó su gratitud y admiración por todas y todos los docentes de Los Reyes La Paz. Su dedicación y esfuerzo son el pilar sobre el cual construiremos un futuro más justo y próspero para todos.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *