sábado, marzo 2, 2024
Portada

Harfuch, Godoy y Salgado, entre los precandidatos de Morena al Senado

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Morena definió la noche del jueves a los candidatos que buscarán un escaño en el Senado en ocho entidades del país, entre los que destacan Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad de la capital, Ernestina Godoy, exfiscal de CDMX, y Félix Salgado Macedonio, quien buscará la reelección en Guerrero.

A través de un comunicado, el partido guinda dio a conocer la lista con los nombres de los candidatos que buscarán ocupar un lugar en la Cámara Alta en los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala.

De acuerdo a lo señalado, las fórmulas fueron definidas luego de realizar encuestas entre los militantes y simpatizantes del partido, además de valorar las trayectorias de cada uno de los aspirantes.

Diario Evolución te recomienda:

De esta manera, en Aguascalientes para la primera fórmula se propuso a Nora Ruvalcaba, quien se desempeña como Subsecretaria de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP); y para la segunda fue elegido Daniel Gutierrez Castorena.

En la Ciudad de México, la primera fórmula está encabezada por Omar García Harfuch, quien fue secretario de Seguridad capitalino; y en la segunda fórmula está Ernestina Godoy, extitular de la Fiscalía de Justicia.

Por otra parte, en el estado de Durango se nomino a Gonzalo Yáñez, actual senador del PT, y la senadora morenista Margarita Valdez; mientras que en Guerrero figura Beatriz Mojica, quien se desempeña como diputada en el Congreso local; y en la segunda posición se encuentra Félix Salgado Macedonio, el controvertido político que buscará la reelección.

Los representantes de Morelos serán Víctor Mercado, exsecretario de Movilidad y quien fuera coordinador de Asesores del actual gobernador Cuauhtémoc Blanco, y en segundo lugar va la diputada federal, Juanita Guerra.

En San Luis Potosí, se encuentran los nombres de Rita Rodríguez, presidenta de Morena en el estado, e Ignacio Segura, secretario de Desarrollo Social estatal.

En lo que respecta a Sinaloa, la senadora Imelda Castro encabeza la fórmula, acompañada de Enrique Inzunza, actual secretario General de la entidad, quien ocupa el segundo lugar.

Finalmente, en Tlaxcala los precandiatos son José Antonio Álvarez Lima, exgobernador priista de la entidad, y Ana Lilia Rivera, actual presidenta de la Cámara Alta, quienes buscarán reelegirse en las próximas elecciones.

E.A.

3 comentarios en "Harfuch, Godoy y Salgado, entre los precandidatos de Morena al Senado"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *